Un pulmón verde en medio de Jinámar.

Muy buenas noches queridos amig@s de La Libélula, una semana más nos reencontramos en este maravilloso espacio donde damos a conocer muchos de los increíbles lugares o empresas de nuestra maravillosa Gran Canaria. En el post de hoy he querido visitar uno de los parques más bonitos y a la vez más descuidados de nuestra isla. Les hablo del famoso «Parque de las Mil Palmeras en Jinámar.»

El parque Jaime O´shanaha está ubicado en el barrio de Jinámar y cuenta con una extensión de 175.000 metros cuadrados.

He de reconocer que me llevé una gran decepción con este espectacular parque, conocí este lugar hace unos años, cuando estaba recién inaugurado y me pareció uno de los más bonitos de la isla, sin embargo en esta ocasión descubrí que con el paso de los años ha caído en un profundo abandono.

En mi recorrido pude hablar con varios usuarios y coincido con muchos de los que me comentaron su preocupación por la poca o nada vigilancia, además descubrí que habiendo una zona para los perros, los dueños de muchos de ellos, utilizan los dos parques para el paseo de estos animales con la poca consideración de recoger los excrementos. La iluminación muy o prácticamente escasa  y la limpieza brilla por su ausencia, la gente no cívica ha destrozado los baños, porterías etc.. Aún así intentaré destacar la belleza de este gran parque.

Una de las cosas más bonitas del parque son las dos cascadas, de tamaño diferente, llevaban un tiempo fuera de servicio, pero ya han vuelto a funcionar gracias a los trabajos que se han llevado a cabo.

El Parque además cuenta con grandes espacios de césped, canchas deportivas, parque infantil (temporalmente cerradas por medidas de COVID) zona de barbacoas muy bien acondicionadas y aptas para pasar un día en familia o amigos.

Para mí es uno de los parques más completos para cualquier ciudadano que desee pasear, sacar fotos, meditar , practicar deporte (ya que también dispone de aparatos de musculación) etc etc…

Bueno amig@s  esperemos que pronto el parque de Las Mil Palmeras vuelva a recuperar el brillo que durante mucho tiempo tuvo, aún así sigue teniendo su encantó y les animo a visitarlo.

¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!

Un comentario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s