“Hotel Parador de Mérida” historia de una época romana.

Muy buenas noches amigo@s, ¿qué tal habéis pasado la semana? Nosotros una vez más visitamos otro maravilloso lugar, dejamos Zaragoza para aterrizar en Extremadura. ¿Quién no ha oído hablar del Teatro Romano de Mérida, o de su Circo Romano? ¿A quién no le han afirmado que merece la pena visitar esta bella ciudad, a la que algunos llaman la Roma española?

En Mérida te espera un magnífico Parador situado en pleno centro, que brinda la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial de la ciudad olvidándose del coche. El hotel es un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto.

En este viaje pude descubrir la combinación de tradición, comodidad y buen servicio de este lujoso hotel, y desde el que pude disfrutar de la Mérida romana, visigoda y árabe, pero también de una ciudad moderna y contemporánea.

La apretada historia del edificio que hoy alberga el Parador de Mérida ha pasado por diferentes utilidades, entre ellas hospital, manicomio, convento y hasta cárcel. Hoy sigue albergando restos históricos datados hace 2000 años.

El claustro interior y los hermosos jardines donde se ha instalado el Jardín de Antigüedades, conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos, son lugares realmente fascinantes.

El Parador reposa en una plaza tranquila, coloreada de naranjos, a cinco minutos del Teatro Romano, el príncipe de los monumentos emeritenses que cuenta con un escenario increíble donde todavía se realizan actuaciones.

El Parador de Mérida ofrece alojamiento de calidad. Se encuentra a 10 minutos a pie de los principales lugares de interés de Mérida, cuenta con un patio interior agradable de estilo tradicional y unos jardines preciosos. Alberga el restaurante Marmitia, que sirve platos de estilo local.

Cuenta con 82 habitaciones, 8 salones donde poder celebrar cualquier tipo de eventos y muchos otros servicios como Claustro, Piscina,Gimnasio, Sauna,  Terrazas, Restaurantes, Cafetería, Bar, Productos temáticos de Restauración, Cenas Romanas y Catering

Queridos amig@s, mi paso por el Hotel Parador de Mérida ha sido una de las experiencias más increíbles que he vivido en mucho tiempo. ¿Qué os parece si junto a nuestra amiga La Libélula ponemos rumbo a otro nuevo lugar?

¡¡Feliz comienzo de semana!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s